Últimas Noticias

Con el inicio de curso retomamos la actividad y, un año más, Mirabal ha participado en el VIII Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado por la Universidad Francisco de Vitoria.

En esta octava edición nuestro equipo de debate ha estado formado por Susana Ye, Claudia Molina, Mateo González, Bruno Moreno y Natalia Gutiérrez de 1º de Bachillerato quienes han elaborado dos líneas argumentales lógicas, persuasivas y sustentadas con evidencias rigurosas y fiables con el fin de preparar las posturas, a favor y en contra sobre la cuestión planteada en el torneo: ¿Deben permitirse medidas como “el pin parental” para permitir a los padres un mayor control sobre la educación de sus hijos?.

Un reto apasionante para la que nuestros alumnos han tenido que investigar, discriminar, desarrollar el pensamiento crítico y elaborar un discurso bien estructurado trabajando en equipo.

Una experiencia educativa enriquecedora en la que Mirabal International School se ha alzado con un fantástico segundo puesto.

news1

El pasado jueves 28 de mayo se llevó a cabo el Concurso Nacional de Educación Financiera, organizado por la Asociación Española de Banca (AEB).

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria competían de manera online con centros de toda España y, entre los más de 700 concursantes que había en el concurso, Mateo González Villar, alumno de 4º de ESO D logró situarse entre los tres mejores concursantes de todo el país. Nuestra felicitación a todos los participantes por la dedicación y esfuerzo, y enhorabuena a Mateo por el excelente resultado obtenido.

news2
news3

news2
news3

¿Te imaginas un mundo sin minería? Si efectuáramos un recorrido por todas las actividades que realizamos a diario, nos sorprendería comprobar cuántas de ellas no serían posibles sin la existencia de la minería. Incluso más allá de los aspectos evidentemente económicos, siempre debe prevalecer la preservación del medio ambiente, cumpliendo así con los propósitos en materia de desarrollo medioambiental marcados por la ONU en 2015. La minería actual de nuestro país se identifica plenamente con este principio, razón por la cual, el Colegio de Ingenieros de Minas impulsó el pasado otoño el 1er Concurso de Relatos Cortos (2019-2020): «La minería sostenible en tu vida».

Mirabal International School, por su parte, en su afán por promover entre sus alumnos valores esenciales como la tolerancia, el respeto o la crítica, brindó ―a través del Departamento de Lengua Castellana y Literatura― la posibilidad a un grupo de alumnos de primero de E.S.O. de participar de dicho concurso; afortunadamente, con excelentes resultados.

El pasado 26 de febrero, se hizo entrega en el Colegio de Ingeniero de Minas de Madrid a la alumna Íngrid Soria Ruíz del Primer Premio Nacional por su relato titulado «Una segunda oportunidad». De entre más de 350 relatos presentados por decenas de colegios de todo el país, Íngrid superó en primer lugar el concurso regional para, posteriormente, alzarse con el galardón nacional.

Tanto la alumna como su tutor, Leonardo Alonso, recibieron una placa conmemorativa, así como el obsequio de un mineral. La Directora de Secundaria, Elvira Congosto, recogió de parte del colegio una placa conmemorativa, junto con un ordenador que se ha donado al colegio y que hizo a su vez entrega a la Directora General Rosario de la Cruz.

Como colofón, esta pasada semana el Decano del Colegio de Ingenieros de Minas de Madrid, Rafael Monsalve Romero, se ha apersonado en el Centro para premiar personalmente a la ganadora, Íngrid Soria Ruíz, con un diploma y un ordenador portátil; al tutor, Leonardo Alonso, con un diploma y una tableta electrónica, y al resto de alumnos que habían participado del concurso con un altavoz bluetooth como reconocimiento a la calidad de los relatos presentados por los estudiantes. El listado completo de alumnos que han sido premiados se detalla a continuación:

• Ingrid Soria Ruiz
  • Lorena SAinz Rodríguez
  • Carolina Brusa SAmpol
  • Anna Lorenzo Barea
  • Lucas Heylen Romero
  • Pablo Gómez-Acebo García
  • Carolina Guillén Muñoz
  • Lucía Moya Rodríguez
  • Ainhoa García Hernández
  • José Narnajo Martín
  • Tony Yu
  • Iván Santarossa Acosta
news6
news7
news8
news9
news10

El colegio ha vuelto a tener vida. Los patios se han llenado ya de mochilas multicolores, encuentro con los amigos, risas nerviosas y niños, muchos niños, pero lo que no hemos podido ver este año son esas sonrisas de oreja a oreja que tanto nos alegraban. Las mascarillas las han sustituido.

Algunos alumnos han elegido la enseñanza online y les veremos a través de una pantalla, pero seguirán conectados. Va a ser un curso diferente, con distanciamiento y sin abrazos, pero volvemos a estar todos juntos.

news11
news12