Bachillerato

Para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI, se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional.La educación que proporciona el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender dicha necesidad.

¿Qué es el Programa del Diploma del IB?

El Programa del Diploma del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte generalmente en un curso de dos años.Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

El currículo

Los alumnos del Programa del Diploma del IB estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio. Deben elegir una asignatura de cada grupo del 1 al 5. De este modo, se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas. La sexta asignatura puede ser del Grupo 6 (Artes) o de cualquiera de los otros grupos.

El programa cuenta, además, con tres componentes que constituyen su tronco común. Estos tienen por objetivo ampliar la experiencia educativa de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión.

La Monografía requiere que los alumnos realicen una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con alguna de las asignaturas que estudian.

El curso de Teoría del Conocimiento invita a los alumnos a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento mediante un análisis crítico de sus diferentes formas (la percepción, la emoción, el lenguaje y la razón) y tipos científico, artístico, matemático e histórico).

Con Creatividad, Acción y Servicio, los alumnos participan activamente en proyectos concretos fuera del aula y aprenden de esta experiencia. Pueden realizar actividades que combinen estos tres componentes o bien actividades específicas de cada uno de ellos.

La evaluación

Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos del IB. Asimismo, realizan tareas de evaluación en el colegio que son evaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.

El diploma se otorga a aquellos alumnos que consigan al menos 24 puntos, siempre y cuando hayan logrado un cierto nivel de desempeño en la totalidad del programa y cumplido los requisitos de Creatividad, Acción y Servicio. La puntuación total más alta que puede otorgarse a un alumno es 45.

Perfil del alumno IB

Los alumnos del IB son capaces de plantear interrogantes complejas, investigar un tema y expresar su opinión con claridad. Poseen un fuerte sentido de la identidad personal y cultural, además de la habilidad de comunicarse en dos o más idiomas con personas que tienen una visión del mundo distinta a la suya.

¿Cómo diseñamos el Programa Diploma Bilingüe en Mirabal International School?

En este programa los alumnos tienen 4 materias comunes: Lengua y Literatura, Inglés, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Acción y Servicio.

Como asignatura en Inglés eligen entre Business Management.

En tercer lugar eligen entre 4 itinerarios:

Científico-técnico: Física, Análisis y Enfoques y Química/Filosofía.
Biosanitario: Biología, Aplicaciones e Interpretación y Química/Filosofía.
Ciencias sociales: Filosofía, Sistemas Ambientales y Aplicaciones e Interpretación.
Artístico: Sistemas Ambientales, Aplicaciones e Interpretación y Literature and Performance/Visual Arts.
El colegio ofrece la posibilidad de completar este programa de forma voluntaria con asignaturas de la LOMCE: Dibujo Técnico, Alemán, Francés y Diseño

Bachillerato

La finalidad del Bachillerato es facilitar a los alumnos la formación y madurez humana e intelectual, además de los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas que les permitan realizar estudios superiores de manera responsable y solidaria, estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior o universitarios (previa superación de las pruebas de acceso en este último caso). Por ello, ofrecemos una formación sólida que ponga las bases para la continuación de estos estudios, combinando la competencia y rigor académico, con valores como el esfuerzo constante, la resistencia a la frustración y el afán de superación personal claves del éxito personal.

RESULTADOS ACADÉMICOS

resultados_ib

¡EXCELENTES RESULTADOS EN IB!

Nuestros alumnos de Bachillerato Internacional han obtenido unos magníficos resultados. Tenemos que destacar que 4 alumnos han sacado una A en su Monografía y 14 alumnos han obtenido una B. En Teoría de Conocimiento 9 alumnos han obtenido una B

No. Students: 33
% Students Passed: 100
Average Point Score: 33.88
% Scored 38 or more: 21
Highest Diploma Score: 40
Students excluded from Data: 0
Número de Estudiantes: 33
% de Alumnos Aprobados:100
Media: 33.88
% de Alumnos con 38 o más: 21
Total Máximo: 40
Estudiantes Excluidos: 0
33 estudiantes - 100% aprobados – 21% de estudiantes con más de 38 – 33,88 de media

Resultados EVAU

¡GRANDES RESULTADOS EVAU 2020!

Enhorabuena a nuestra promoción XXXVIII por sus maravillosos resultados.
100% de Aprobados
Nota media: 10,28