Mirabal se funda en 1982 con un proyecto educativo vanguardista caracterizado por ofrecer una educación personalizada que permite el desarrollo integral de nuestros alumnos, atendiendo a su singularidad. Desde su fundación, Mirabal ha ido adaptándose a los nuevos retos que la sociedad ha demandado, preparando a nuestros alumnos para que logren afrontarlos con éxito.
El proyecto educativo de Mirabal tiene como objetivo educar a los alumnos para que adquieran las competencias personales y profesionales que les permita aportar valor con la sociedad que les toca vivir. Trabajamos las competencias en diferentes materias del currículo y nuestros resultados nos avalan, destacando ampliamente en Matemáticas y Ciencias. Nuestros alumnos adquieren un nivel sólido y elevado en los contenidos del programa, lo que les permite acceder a las mejores universidades de España y del extranjero.
Nuestro proyecto multilingüe permite desde los dos años el aprendizaje del inglés, francés y alemán y además nuestro proyecto de internacionalización permite intercambios e inmersiones lingüísticas con diferentes países. Mirabal está ubicado en un entorno envidiable en contacto con la naturaleza. Y nuestras inmejorables instalaciones favorecen la práctica diaria del deporte y la vida saludable. Es un pilar importante en nuestro proyecto.
La música, el teatro y la oratoria se trabajan con los alumnos dentro del horario escolar. Somos Centro Autorizado de Música y la parte artística ocupa un lugar destacado dentro de la formación global de nuestros alumnos.
La educación en valores, la tolerancia, el respeto y la pluralidad hacen de nuestros alumnos personas responsables para ellos mismos y para con los demás, favoreciendo la convivencia y las relaciones personales.
A lo largo de estos años me enorgullezco de haber conseguido hacer de nuestros alumnos buenos profesionales y a la vez transmitirles una formación integral donde el respeto y la responsabilidad sean los ejes de su vida futura.
Estos son los compromisos y los objetivos que tenemos para con nuestras familias que hacen de Mirabal un referente en la zona y del que me enorgullece estar al frente.
Muchas gracias por visitarnos,
Rosario de la Cruz López
Directora General del Grupo Mirabal